Ministerio El Remanente Inc. - Iglesia Cristiana El Remanente

24 febrero 2016

Busco novia(o) ©

¿Sabes cuál es el versículo bíblico que muchos jóvenes cristianos quisieran hacer desaparecer?

El que está en 2 corintios 6:14 RV60 que dice...

“No os unáis en yugo desigual… ”.

Y esto se debe a que muchos jóvenes cristianos buscan sus parejas entre jóvenes que no comparten su fe, sin importarles la advertencia del Señor por lo que tienen que pagar las consecuencias a veces de manera dolorosa.

Hay quienes con pretexto de “evangelizar” a la pareja, buscan ese yugo desigual para llevarla a los pies de cristo.

¿Eres tu uno de ellos?

A lo largo de nuestra vida, la sociedad nos ha enseñado que debemos esforzarnos por lograr lo que queramos y que el límite es nuestra imaginación, así que si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

Sin embargo, dentro del cristianismo la vida no es igual a la de aquellas personas que no viven según la palabra de Dios.

Los cristianos tenemos éxito en la vida, en la medida que confiamos en el Señor y hacemos todo en su nombre y para él.

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1 corintios 10:31 RV60

Cuando se trata de conseguir pareja, nosotros mismos nos afanamos y preocupamos por buscar esa pareja, así que si no vemos un prospecto dentro de los hijos de Dios, lo buscamos fuera de ellos, no medimos las consecuencias y pese a las enseñanzas bíblicas, los ejemplos contemporáneos de tantos fracasos matrimoniales y vidas destruidas por no vivir dentro de la palabra de Dios, nuestros jóvenes hacen caso omiso y en su desesperación buscan el yugo desigual.

Para el joven cristiano, Dios tiene la pareja ideal, la ayuda idónea, la mujer o el hombre con quien será completamente feliz, solo hay que pedírselo a Dios, ser constante en la oración y tener paciencia.

Recuerdo el testimonio de unos padres que fueron a recoger a su hija después de un campamento cristiano para niños y encontraron tirada una Biblia que no decía el nombre de su dueño, esta Biblia estaba toda subrayada de colores y con anotaciones en sus hojas, así que ese matrimonio oró a Dios para que su hija cuando fuere mayor encontrara un hombre entregado a Dios, como parecía ser la persona dueña de esa Biblia.

El tiempo pasó, la chica creció y se comprometió con un buen joven cristiano, poco antes de casarse, la familia de la chica se iba a mudar, así que el novio gentilmente se ofreció a ayudar a sus futuros suegros a cargar el camión de la mudanza, en eso estaba cuando una de las cajas cayó al suelo quedando al descubierto su contenido, entre los que se encontraba aquella vieja Biblia subrayada, cuando el joven la vio exclamó…

- ¡Mi Biblia!

- ¿Dónde la encontraron?

Dios no solo contestó la oración de aquellos padres, sino que también les dio al dueño de esa Biblia para su hija.

Así los padres debemos orar por nuestros hijos, pero los jóvenes cristianos conscientes que su Padre celestial quiere lo mejor para ellos, deben confiar plenamente en Dios y pedirle a él que les dé la pareja ideal, pues Jesús prometió.

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. Juan 15:17 RV60

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud… ”. Eclesiastés 12:1 RV60


Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...