Ministerio El Remanente Inc. - Iglesia Cristiana El Remanente

24 enero 2016

Malos Pensamientos ©

Todos los seres humanos tenemos el privilegio de contar con la mente, lugar donde se lleva a cabo todo el proceso lógico, de raciocinio y pensante, esa parte de nuestro ser que difícilmente ubicamos como algo físico aunque sabemos que se aloja en el cerebro, es la parte más intima de nuestro ser, en la que ningún ser humano además de nosotros tiene acceso.

La mente esta asociada con el alma y con el corazón adjetivos que la Biblia utiliza en ocasiones significando a la mente.

Es en esta área del cuerpo humano donde alojamos los pensamientos, mismos que solo pueden ser conocidos por quienes nosotros queramos ya que la única forma es expresándolos de alguna manera.

En la mente se hacen los planes, se generan nuevas ideas y se analizan todas las señales que percibimos.

En fin… 

¿Qué no pasa por la mente?

Pues bien, creo que no necesito profundizar mucho acerca de la mente, ya que de alguna forma, esta implícito que entendemos a lo que me refiero, ahora mismo tu mente está trabajando decodificando este mensaje, al correlacionar cada una de las letras que lees y convertirlo en palabras e ideas, proceso que haces a una velocidad increíble, no hay computadora alguna que tenga tal velocidad.

Los pensamientos son muy variados, tenemos sueños, ilusiones, metas, deseos, etc., que se conciben en la mente y es aquí precisamente donde también se forman los malos pensamientos que tanto daño hace al hombre.

Los crímenes, hurtos y demás fechorías también se conciben en la mente, los deseos lujuriosos de la carne hacen su nido en la mente generando fantasías e historias que solo podemos vivir en nuestra mente.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Marcos 7:21-23 RV60

La Biblia dice que del corazón (alma-mente) salen los malos deseos, los pecados, pues Satanás es ahí donde trabaja con ahínco, al utilizar cientos de diferentes motivaciones para inducirnos al mal, a veces es una imagen, una palabra, quizás una película, un programa de Tv, ciertas actitudes en las personas con las que convivimos, etc..

Lo importante de este mensaje, es entender que los malos pensamientos lesionan nuestra relación con Dios, Jesús dijo que a cualquiera que mire a una mujer para desearla en su corazón (mente) ya cometió adulterio (Mateo 5:28 RV60), observen que se comete pecado con nuestra mente, por tanto debemos controlar nosotros a nuestra mente y no permitir que sea ella quien nos controle a nosotros, lo cual es absolutamente posible, siempre y cuando permitamos que sea el señor quien señoree nuestra vida.

Lo que Dios te está pidiendo hoy, es tu vida, lo que más tú aprecias, morir al “YO”, a tu voluntad, a tu juicio, a tu forma de ser y él te resucitara siendo un nuevo hombre.

… ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Gálatas 2:20 RV60

Así habla un hombre que murió al mundo, todo el que quiera ser mi discípulo tome su cruz y sígame (Lucas 9:23 RV60), la cruz es símbolo de muerte, de sacrificio personal.

Entiendo perfectamente que los malos pensamientos no son fáciles de controlar.

Sin embargo…

“… no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7 RV60

Así que en el nombre del Señor dominemos nuestra mente cuando nos asalten malos pensamientos.


Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...